El Parque Provincial Bajo de Véliz fue el más concurrido. Le siguieron  de cerca Quebrada de Las Higueritas, La Florida y Mogote Bayo. El sitio RAMSAR de Lagunas del Desaguadero recibió la visita de turistas holandeses y brasileños.

El “finde XXL” trajo un gran movimiento turístico a las reservas naturales sanluiseñas, donde pueden verse flora y fauna nativa, informarse y aprender sobre el cuidado de los ecosistemas y el agua. De esta forma, 1500 visitantes recorrieron los senderos y caminos del Bajo de Véliz, La Florida, Quebrada de Las Higueritas, Mogote Bayo y el sitio Ramsar, Lagunas de Guanacache, del Bebedero y del Desaguadero.

Luego de ser detectada la presencia de un zorzal collar blanco, la reserva ubicada en Luján (Higueritas) recibió la visita de tres fotógrafos cordobeses, dos de Mendoza, dos de Entre Ríos y uno de San Juan. En total fueron cien visitantes los que se llevaron una grata sorpresa al encontrar el “hide” que permite observar a las aves en su entorno de la mejor manera posible.

En Mogote Bayo 200 personas visitaron la imponente reserva serrana. El 40% de los visitantes eran de Villa de Merlo, Carpintería, Cortaderas, Los Molles y Santa Rosa del Conlara. Por su parte el Bajo de Véliz volvió a romper el récord de visitas y más de 1100 visitantes arribaron a este reconocido sitio arqueológico.

150 turistas locales y de otras provincias recorrieron la Reserva Floro Faunística de La Florida y sus tradicionales senderos. Finalmente el sitio RAMSAR tuvo la visita de turistas extranjeros (Países Bajos y Brasil) que permanecieron en el sitio tres noches y dos días para contemplar el hogar temporal de los flamencos y la gran biodiversidad que vive alrededor de los azudes y lagunas.

“Nos llena de orgullo que los sanluiseños y turistas de vecinas provincias se interesen en nuestra flora y fauna, su cuidado y entorno natural. Por eso queremos seguir invitando a que vengan a las reservas, a contactarse con la naturaleza y aprender sobre nuestros ecosistemas”, afirmó la subdirectora de Áreas Naturales Protegidas y Parques Provinciales, Giuliana Torti.