Alumnos y alumnas de cinco instituciones educativas de la ciudad de Merlo recorrieron el espacio natural de Mogote Bayo. El Área Natural Protegida (ANP) ubicada al pie de las Sierras Comechingones, ofrece recorridos interactivos acompañados por los guardaparques del sitio, con el objetivo de promover la educación ambiental y generar en los estudiantes un vínculo con la naturaleza, y generar conciencia en el el cuidado de la flora y fauna nativa.

Durante los últimos meses Mogote Bayo recibió a 219 estudiantes de la Escuela Waldorf “El Cuenco”, Escuela N°288  “Antonio Esteban Agüero”, alumnos de la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Turismo y Urbanismo, y de la  Universidad Nacional los Comechingones (UNLC).

Visitas a la reserva natural durante el otoño

En Mogote Bayo, ubicada en la Villa de Merlo, se realizan caminatas de bajo y alto rendimiento. Dos senderos autoguiados permiten tener una vista panorámica del Valle del Conlara y recorrer las imponentes Sierras de los Comechingones para apreciar su ecosistema y conocer más sobre el tercer microclima del mundo.

Todas las actividades son gratuitas. Se recomienda llevar agua, gorro, protector solar y calzado cerrado para disfrutar plenamente de las excursiones. La reserva está abierta viernes, sábados y domingos de 9:00 a 16:00, siendo este el último horario de ingreso.