En el marco del Día Mundial de las Aves que se celebra cada 5 de octubre, el Gobierno de San Luis propone un cronograma cargado de actividades en las Áreas Naturales Protegidas (ANP), para concientizar a la sociedad sobre la importancia de conservar las aves que habitan en los ecosistemas de la provincia.

En esta dirección durante todo el mes de octubre la cartera ambiental invita a la comunidad a sumarse y participar de liberaciones de aves recuperadas del tráfico ilegal, que estarán acompañadas con charlas de concientización ambiental. El objetivo es que quienes participen aprendan sobre el papel que cumple cada grupo de aves en los ecosistemas, como así también el proceso de rehabilitación física y conductual que atraviesan antes de ser devueltas a su hábitat natural.

Otra de las propuestas invita a los ciudadanos a realizar caminatas de observación en las ANP de Mogote Bayo, Bajo de Véliz, Las Higueritas y en la Reserva Floro Faunística La Florida. Mientras que la última actividad que dará el cierre al “Mes de las Aves” convoca a vivir la experiencia sensorial de sonidos de aves canoras, acompañado de una exposición fotográfica que se realizará en el Salón de Usos Múltiples de la Reserva Natural de Las Higueritas, ubicada en la localidad de Luján.