El parque provincial ubicado en Las Chacras, a sólo 13 km de la ciudad capital, es una de las opciones elegidas por los visitantes en este verano 2022. Su singular belleza y su particular característica fusiona un espacio natural con el patrimonio cultural lleno de historia. El ingreso al predio es libre y gratuito, y se puede recorrer todos los días de 7:00 a 21:00.

El ingreso al predio es libre y gratuito, y se puede recorrer todos los días de 7:00 a 21:00.

El Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia es un símbolo cultural que representa el valor de los hombres y mujeres de San Luis que participaron en la gesta patriótica del General San Martín. Este histórico espacio tiene la especial característica que amalgama el patrimonio cultural con los espacios verdes, un destino imperdible para los puntanos y turistas que recorren la provincia.

Quienes eligieron San Luis como destino turístico aprovecharon la oportunidad para realizar el recorrido histórico y conocer este lugar tan representativo para los puntanos, disfrutar de la inmensidad del parque y sus espacios de esparcimiento y recreación.

Durante la primera quincena del año, el predio registró un ingreso de más de 8.000 visitantes, provenientes de distintos puntos del país como Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Chaco, Entre Ríos, Corrientes y países  limítrofes como Perú, Chile y Brasil.

Oficina de Informes y visita guiada para conocer la historia del lugar

Durante todo el año el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia dispone de una oficina de informes, para que todos los que deseen recorrer los espacios del parque provincial, realicen un itinerario conociendo la historia que alberga la casa de la familia Osorio, la Plaza América, el Portal de los Cóndores, el Anfiteatro Patricias Puntanas, y la Reserva Natural Francisca “Pancha” Hernández, entre otros espacios con los que cuenta el predio. El ingreso es libre y gratuito todos los días de 7:00 a 21:00.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques.