Hija de Bruce y Brownie, esta pequeña cría de llama es hembra tiene casi dos meses de edad y será parte del plantel permanente de esta especie en el Centro de Conservación de Vida Silvestre.

Brunilda llegó a este mundo hace 55 días en la reserva de La Florida y su desarrollo es excelente. Goza de una buena salud y no se separa de su madre, una llama denominada “Brownie” (por su color de pelo).

Su padre, del que heredó las mismas manchas y colores es un caso aparte, “Bruce” es el nombre que los guardaparques y cuidadores le han puesto y tiene un gran porqué. Ha sido víctima de cuatros ataques de perros en los últimos años, (que suelen colarse en la reserva, cuando baja el nivel del dique). Muy guardián, siempre les hizo frente. Por eso la última vez, aunque terminó muy averiado, se recuperó exitosamente. Por ello, fue bautizado como Bruce, en homenaje al actor Bruce Willis y su reconocida película (Duro de Matar).

El 12 de octubre del año pasado nació Cristóbal un teke (cría de llama) macho y junto con Brunilda son los dos ejemplares jóvenes que pueden ser visitados por los turistas.

La Reserva está abierta  los días viernes, sábados, domingos y feriados de 10:00 a 16:00. Con visita guiada a recintos de pumas, a las 10:00 y 15:00. Se accede por ruta provincial N°9, al NE de la localidad de El Trapiche o tomando empalme por ruta provincial número 39 hacia la localidad de La Florida y bordeando el dique. Se ubica a 45 kilómetros de la localidad de San Luis, en la desembocadura del Río Grande.