La reserva ecológica de Villa de Merlo  celebró la llegada de una nueva cría de llama, que tiene apenas 2 días.

Esta pequeña cría de llama es macho, nació este martes, no ha sido nombrada todavía y será parte del plantel permanente de esta especie en el Ecoparque.

Su desarrollo es excelente. Goza de una buena salud y no se separa de su madre.

“El martes no fue un día más. Dalay la llama madre, no quiso desayunar y se internó en el monte. Nos dimos cuenta que algo sucedería y la dejamos tranquila aunque vigilada. En el término de una hora, nació un nuevo integrante de la familia de llamas que vive en Tierra de Oro”, señaló Nanda Labiano, la titular del Ecoparque, que recibió la visita del secretario de Ambiente, Federico Javier Cacace, en esta ocasión de gran alegría.

Hace 13 años que la reserva abrió sus puertas en la Villa de Merlo y puso en marcha un ambicioso plan ambiental y ecológico. La organización, dedicada a la protección del monte nativo, es uno de los lugares donde los visitantes pueden contactar con lo natural y aprender, además, sobre el cuidado de la flora y fauna autóctona.

Nanda Labiano, nos explicó que “Tierra de Oro” fue constituida como una fundación, “para hacer lo que nos gusta hacer, qué es custodiar el monte nativo”, afirmó.  Este lugar, ha sido durante las vacaciones de invierno, uno de los espacios más visitados por turistas de todo el país, la propuesta ecológica y educativa ha sido muy bien recibida.

Acerca de “Tierra de Oro”

Se trata de una experiencia guiada en la reserva natural, situada en el corazón del monte nativo. El predio está ubicado en Ruta 1 km 5. Cerro de Oro.

Quienes accedan al lugar podrán disfrutar de un paseo por el parque de frutales y el reconocimiento de aromáticas en la huerta orgánica.  También la visita a llamas, caballos y peces en su hábitat.

El recorrido tiene una duración aproximada de 40 minutos y se realiza únicamente con guía.

Horarios: Sábados y domingos de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. Informes: 0266 15-481-1224.