Representantes de ambas instituciones delinearon nuevos ejes de trabajo cooperativo en materia de legislación ambiental, como también pasantías para los estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis.
Se reunieron en la sede mercedina de la Universidad de San Luis el vicerrector Héctor Flores y el director de Biodiversidad, Daniel Berro. Destacaron la importancia del trabajo interinstitucional entre la provincia y la casa de altos estudios, además de su impacto positivo en la comunidad, reforzando el sentido de pertenencia local y llegando a mejores resultados al optimizar las tareas con un equipo interdisciplinario.
Este convenio dispone la colaboración entre instituciones en materia de legislación ambiental y de administración pública, en formación del personal administrativo y personal técnico. También estuvieron presentes en la reunión Patricia Morán, secretaria académica de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), y Pamela Bianco, secretaria de Extensión Universitaria, ya que se trató un segundo convenio que involucra a los estudiantes. Se trata de prácticas pre-profesionales dentro de la cartera ambiental, para alumnos avanzados de dicha facultad.
“Es fundamental afianzar las relaciones con las universidades y con los nuevos profesionales”, comentó Daniel Berro. “Las herramientas y el conocimiento se van actualizando todos los días, por lo que es importante para nosotros poder capacitar a nuestro equipo técnico con ayuda de la Universidad y a la vez darle a los jóvenes la oportunidad de ejercer y practicar en un espacio de trabajo real con circunstancias tangibles”, concluyó.