La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a los municipios de San Luis, Villa de Merlo y La Punta participan de la IV Asamblea de Municipios de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). El encuentro reunirá experiencias de gestión de todo el país y proyectos ambientales para trabajar a nivel federal.

El encuentro permitirá dialogar y compartir estrategias para hacerle frente al cambio climático. Con 244 municipios participantes, la coalición de municipios y comunas trabaja de manera federal e internacional vinculando con otros países de Latinoamérica en el marco de los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM)

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Federico Javier Cacace, expondrá en la mesa de provincias la experiencia de los últimos meses y el desarrollo de programas vinculados al cambio climático, la separación de residuos, energías renovables y protección de la flora y fauna en el territorio provincial. De igual manera, también relatarán sus experiencias María Judith Jiménez (Río Negro), María Inés Zigarán (Jujuy), Enrique Estévez (Santa Fé), Vanina Bosso (La Pampa) y Sebastián Melchor representando a Mendoza.

La asamblea tendrá también una mesa de organismos internacionales y de cooperación con representantes del BID, PNUD, Banco Europeo de Inversiones, Banco Mundial y el CAF. Además, contaremos con la presencia del Embajador de la Unión Europea en Argentina y representantes de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung.

Los municipios tienen un rol protagónico y los sanluiseños dieron el presente. El intendente de Villa de Merlo Juan Álvarez Pinto, su par de la ciudad de La Punta, Luciano Ayala y representando a la ciudad de San Luis, la directora general de Registro Civil y de las Colectividades, Julia Moyano.