La comunidad de Tierra de Oro celebró la llegada de su nuevo miembro, un teke macho (cría de llama) que ha sido bautizada como Oro por encuestas en redes sociales.
Dalay, la llama madre, dio a luz bajo la luna llena, y desde entonces, la comunidad ha estado expectante por conocer el nombre. Finalmente y luego de que vecinos de Villa de Merlo, en la página de la reserva, se expresaran y también eligieron el nombre que más representa al ecoparque, ubicado en Cerro de Oro, una reconocida zona de la localidad.
“La primavera, temporada de nuevos comienzos, ha traído consigo esta bella sorpresa. Tierra de Oro agradece a todos los que participaron en la votación y continúan acompañando de cerca la vida de su comunidad animal. ¡Oro ya es parte de todos!”, de esta forma, la titular de la reserva Nanda Labiano le dió la bienvenida al recién bautizado que integrará el plantel permanente de animales que residen en el bioparque.
El recién nacido recibió la visita del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Federico Javier Cacace, dos días después de haber nacido.
Gracias a la participación activa de sus seguidores, quienes dejaron cientos de sugerencias, el nombre Oro fue el gran ganador de la votación. Así, el pequeño ya tiene identidad propia.
Acerca de ‘Tierra de Oro’
Se trata de una experiencia en la reserva natural situada en el corazón del monte nativo. El predio está ubicado en la ruta provincial Nº1 km 5 en Cerro de Oro. El recorrido tiene una duración aproximada de 40 minutos y se realiza únicamente con guía. Está abierta al público los sábados y domingos de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. Informes al 2664-811224.
Quienes accedan al lugar podrán disfrutar de un paseo por el parque de frutales y el reconocimiento de aromáticas en la huerta orgánica. También la visita a llamas, caballos y peces en su hábitat.