¿De qué se trata?

El Proyecto impulsado por la Secretaría de Ambiente, tiene por objetivo generar una aproximación en materia de Educación Ambiental (EA) teniendo como eje transversal al cambio climático, entendiendo este fenómeno como la mayor emergencia ecológica. 

El plan se aplica en la educación formal, y en instituciones públicas y/o privadas de educación informal. En lo que respecta a la educación formal, el plan se divide en 3 ejes principales:  un curso con puntaje para docentes de toda la provincia de nivel primario y secundario,  talleres teórico-prácticos para estudiantes de nivel primario y secundario, y un concurso de memes para alumnos del penúltimo año de la secundaria que se realizó durante el mes de octubre del 2021. 

En lo referido a la educación informal, se abordan a aquellos espacios de interacción con la comunidad que sean trascendentales a fin de generar cambios de conductas, reflexiones y, consecuentemente, direccionar acciones tendientes a lograr conciencia y activar la transformación climática.