Este martes hubo un encuentro clave para la actualización de los ejes de manejo y preservación del Área Natural Protegida “Mogote Bayo”, en proximidades de la Villa de Merlo.
Entre los participantes asistieron representantes de la Secretaría de Ambiente, de la Administración de Parques Nacionales, la Secretaría de Ambiente y la Dirección de Discapacidad de la Villa de Merlo, el Ministerio de Turismo y Cultura de San Luis, el CONICET San Luis y su Área de Arqueología, la Facultad de Turismo y Urbanismo de la UNSL, el INTA, la Fundación Espacios Verdes, y los Bomberos Voluntarios de Merlo.
La jornada comenzó con la presentación de los participantes, seguida de una revisión detallada de la matriz y del Plan de Manejo 2014. Cada institución tuvo la oportunidad de aportar sus perspectivas y sugerencias. Luego, se formaron comisiones para trabajar en conjunto y, finalmente, se compartieron los resultados y conclusiones en una puesta en común.
El encuentro cerró con un recorrido por la reserva, permitiendo a los asistentes conectar con la naturaleza y apreciar directamente la flora y fauna que se busca proteger.
“Este primer encuentro resultó muy productiva con una convocatoria de la totalidad de las instituciones invitadas para trabajar en la próxima reunión en la reserv que tendrá lugar el viernes 16 con un taller destinado para toda la comunidad que desee participar”, afirmó la subdirectora de Parques Provinciales y Áreas Naturales Protegidas, Giuliana Torti.
“Esta reunión marca un paso importante en nuestro compromiso con la conservación y sostenibilidad de Mogote Bayo. Agradecemos a todos los presentes por su valiosa contribución a este esfuerzo colectivo”, señaló el secretario de Ambiente de Merlo, Francisco Leiva.