La empresa del grupo Newsan se encuentra operativa en Villa Mercedes y está abocada a la producción local de pañales y toallitas femeninas. Junto a la cartera ambiental realizará un plan de monitoreo para poder regar su predio con aguas de efluentes en el terreno fabril.
La consultora ambiental Paula Fiol y el responsable técnico de Higiene y Seguridad Juan Daniel Rodríguez, manager de higiene y seguridad de Procter & Gamble, mantuvieron una reunión con el jefe del Área de Monitoreo, Control y Fiscalización Ambiental Alex Simioli, para avanzar en un acuerdo para el riego del predio fabril con aguas de efluentes tratados por la firma.
La firma confirmó la realización de un plan de monitoreo para el riego en el marco de la adecuación a la normativa ambiental vigente (Resolución 170-2013) que establece que todas las industrias que utilicen sus efluentes industriales para vertido o riego deben tener un permiso de la Secretaría de Ambiente. El monitoreo será utilizado para complementar los requerimientos realizados en base a la auditoría ambiental.
“Para nosotros es importante que las empresas se vayan adecuando a las normativas de vertidos de efluentes. Esto es un aporte importante para establecer un registro de todos los vertidos que son utilizados en la provincia para riego y poder determinar qué compuestos son los están siendo generados”, señaló Simioli.