La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis avanzarán en un relevamiento en conjunto para detectar focos de polución y combatirlos.

En busca de generar herramientas que permitan preservar el entorno natural de la Provincia, fue concretada una reunión de trabajo entre la cartera ambiental y la casa nacional de altos estudios. Del encuentro participaron: el Director de Gestión y Vinculación Ambiental Matías Raya, el Jefe de Área Monitoreo, Control y Fiscalización Ambiental, Alex Simioli. Por la UNSL estuvieron presentes el Vicedecano Maximiliano Cháves y la Secretaría de Investigación, Vinculación y Extensión, María Verónica Pérez Chaca de la FQByF.

En el encuentro fueron definidas tres acciones puntuales. La más importante es la realización de un mapeo provincial sobre la contaminación ambiental. Además será articulado el monitoreo para el control de las inspecciones de agua, suelo y aire. “La UNSL nos puede brindar un análisis completo de la contaminación en aire, agua y suelo porque trabaja con equipos certificados y de alta calidad”, enfatizó Simioli.

Los otros dos puntos fueron la vinculación de profesionales y nuevos espacios de formación como diplomaturas y cursos para fortalecer la formación en ambiente y desarrollo sustentable. “Vamos a trabajar con alumnos de años avanzados para la concientización ambiental en distintos niveles educativos de la Provincia de San Luis generando pasantías preprofesionales”, afirmó el director ambiental, Matías Raya.