Como consecuencia de los incendios, es posible que ejemplares de la fauna provincial se estén desplazando de algunos sitios en busca de alimento, y se encuentren a la orilla de la ruta. Ante esta situación, la Secretaría de Medio Ambiente y Parques recomienda a la sociedad tomar recaudos. Ingresá a la nota y conocé los detalles.
Ante los incendios que sufre la provincia, es posible que animales que normalmente están alejados de las personas y sectores poblados, se los encuentren en busca de sitios con refugio y alimento como brotes, frutos, ramas, pastos u otras plantas.
En este contexto, es probable visualizar corzuelas, zorros, lagartos, tortugas o especies de aves. Ante esta situación, la Secretaría de Medio Ambiente y Parques recomienda a la comunidad:
-Si el animal está comiendo, no hay que interferir, por más que creamos que podamos ayudar. Es importante recordar que los animales silvestres, pueden contagiar enfermedades al ser humano.
-En el caso que el ejemplar está cruzando la ruta, hay que frenar y dejarlo llegar al otro lado, tener la precaución de disminuir la velocidad, y dejar que se alimente tranquilo.
-Si el animal se visualiza claramente lastimado, no levantarlo, y comunicarse con la Secretaría de Medio Ambiente y Parques al 4452000, interno 3372.
Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.