A un mes del lanzamiento oficial de la nueva etapa del Plan Forestal “Más árboles, más vida”, el Gobierno de San Luis avanza en el fortalecimiento de la Red para la forestación de 1 millón de árboles en el territorio provincial. Por medio de esta política ambiental, participativa y voluntaria, el Ejecutivo invita a los diferentes sectores a formar parte de una acción concreta en pos de preservar el patrimonio natural.
En el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Árbol, el Gobierno de la provincia celebra el fortalecimiento de la Red de Alianzas Estratégicas, anunciada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en la Semana del Ambiente. Por medio de esta iniciativa ambiental, se busca lograr la participación ciudadana, dialogando con los diferentes sectores de la comunidad, promoviendo la sensibilidad ambiental y destacando la importancia de trabajar en equipo con una meta clara: cuidar la casa común.
En esta dirección y a un mes de la incorporación de la estrategia ambiental, se contabiliza la incorporación de más 50 actores que ya firmaron convenio con el Programa Planificación Forestal de la Secretaría de Ambiente y se suman a trabajar en el plan forestal para cumplir el sueño puntano de alcanzar la plantación de 1 millón de árboles más en todo el mapa sanluiseño.
Este gran anhelo se persigue para fortalecer el cuidado del ambiente, desde la diversidad biológica que habita en él, hasta la identidad cultural que se plasma en la relación de la sociedad con el entorno en el que habita. En este sentido, el proyecto “Más árboles, más vida”, traza entre sus ejes fundamentales el promover como valor elemental la toma de conciencia para asumir el compromiso del cuidado de cada árbol plantado.
Cómo sumarse al proyecto
La política forestal del Gobierno de San Luis continúa creciendo con el compromiso de todos y todas. Los organismos interesados en ser parte de la forestación de la provincia pueden sumarse ingresando a: masarbolesmasvida.sanluis.gob.ar.
Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente.