La política pública de Embajadores Ambientales se enmarca en la “Escuela Ambiental Itinerante” y se propone como espacio educativo y participativo dirigido a la juventud, infancia y adolescencia, en temáticas ambientales.

En este sentido, para el ciclo lectivo 2024 de primarios y secundarios, públicos y privados, se prevén como ejes educativos e informativos los que presentamos el Día de la educación Ambiental: Residuos y Reciclaje, Energías Renovables y Eficiencia Energética, Prevención de Incendios, Recursos Hídricos, Cambio Climático y Biodiversidad con el fin de sensibilizar a la población sobre las temáticas ambientales.

La “Red de Embajadores Ambientales” persigue ser integrada por las generaciones venideras y promueve la implementación de proyectos institucionales-ambientales en los establecimientos educativos, que comprendan el liderazgo de los y las estudiantes y la articulación con las autoridades ejecutivas locales y la sociedad civil en su conjunto.

Para lo anterior, desde la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable presentamos la 1º Convocatoria para integrar la Red de
Embajadores Ambientales de la provincia (REAP), frente a la fundamental y urgente labor de educar para adquirir conciencia, técnicas y comportamientos sustentables y éticos.

¡Buscamos el compromiso ciudadano juvenil, y queremos conocerte!

El formulario adjunto busca identificar y seleccionar a estudiantes interesados en temáticas ambientales y/o integrantes de proyectos educativos ambientales en ejecución o próximos a desarrollar; no te olvides de adjuntar tu vídeo de presentación y/o archivo word.

Link al formulario: Formulario Red de Embajadores Ambientales