La cabecera del departamento Ayacucho fue la tercera localidad que recibió a los capacitadores de la cartera ambiental en un encuentro con los trabajadores municipales.
“Fue muy positiva la capacitación, la recepción excelente, en esta primera etapa, estamos llevando a las localidades este pedido de hacer un uso razonable de la energía en los edificios públicos y todo lo que podemos optimizar y reducir el consumo si no derrochamos”, afirmó el director de Gestión Ambiental de Recursos Energéticos, Nicolás Ramos.
San Francisco del Monte de Oro y su intendente Sandro Flores, buscarán de esta forma, avanzar hacia la implementación de medidas y nuevos hábitos de uso responsables de la energía en la comunidad e inversiones en tecnologías con mayor índice de eficiencia energética, sin afectar el confort y la calidad de vida de los habitantes.
El plan de eficiencia energética está pensado para los municipios y sus ciudadanos, la idea es aplicarlo sistemáticamente para capacitar y educar sobre la transición a energías verdes. El objetivo es implementar eficiencia energética en las localidades mediante la implementación de diversas medidas de gestión, nuevos hábitos de uso de la energía en la comunidad e inversiones en tecnologías más eficientes, sin afectar el confort y calidad de vida de los habitantes.