La iniciativa recorrerá todas las localidades provinciales a lo largo del ciclo lectivo del 2024, y llevará talleres con temáticas ambientales para concientizar a las comunidades educativas.. El itinerario, que comienza el próximo mes, visitará escuelas públicas y privadas con ejes vinculados al cuidado del agua, la protección de la flora y fauna nativa, separación en origen y reciclado, eficiencia energética y cambio climático.

El próximo viernes 26 de enero se celebra el Día de la Educación Ambiental, momento en el que la provincia lanzará una nueva propuesta educativa que recorrerá el territorio. Se trata de la Escuela Ambiental Itinerante, que tendrá como principal objetivo reforzar la conciencia ecológica en la ciudadanía sanluiseña y promover acciones ambientales.

Los talleres tratarán conceptos referidos a las consecuencias del cambio climático, desde la reducción de huella de carbono, recomendaciones y prácticas saludables a implementar y las políticas ambientales que se desarrollan en nuestro contexto para mitigar el fenómeno. Cada eje contará con un espacio recreativo y dinámico para que las juventudes interactúen y reflexionen mientras aprenden y construyen un imaginario colectivo en pos del cuidado de la naturaleza.

“La Educación Ambiental es un elemento clave en la formación de los ciudadanos, por eso abordaremos diferentes recomendaciones sobre el cuidado del agua y la energía, y la importancia de promover la forestación en cada región de San Luis, y el rol de la flora y la fauna nativa en los ecosistemas locales. Lo que busca esta iniciativa es generar un compromiso con el cuidado del medio ambiente, ya que la mejora de la calidad de vida en el planeta es clave para la sociedad actual y las futuras generaciones”, indicaron desde el equipo de capacitadores.