La Provincia fue parte de la primera jornada federal del CO.FE.MA en el marco de la comisión de Bosques Nativos. Se trataron los procesos de presentación de rendiciones y proyectos como también programas que favorecen a los sectores productivos y la conservación de la flora y fauna nativa.

Este martes durante la mañana, tuvo lugar la jornada de la comisión de Bosques Nativos, en la cual participaron 22 provincias. El principal orador fue Octavio Perez Pardo, director de Bosques de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación.

La cartera ambiental federal compartió la situación actual de la distribución de fondos: los problemas e inconvenientes a la hora de presentar las rendiciones y las actualizaciones de la Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo (OTBN), y se trataron alternativas para agilizarlas.

También tuvo su bloque la FAO (Organización de las Naciones Unidas por la Alimentación y la Agricultura), que presentó programas relacionados al desarrollo ambiental, como el Manejo Integral de la Ganadería junto a los Bosques nativos (MBGI), para favorecer el desarrollo económico sustentable utilizando medidas que mitiguen el cambio climático.

“Estos encuentros son importantes, como instituciones buscamos las formas y herramientas para poder fomentar e impulsar el desarrollo productivo en el marco de la Ley Nacional de Bosques”, comentó Alicia Trógolo, subdirectora de Gestión Ambiental.

“Tomar medidas que incrementen la producción de bienes forestales permite mejorar el ingreso económico de las provincias, además del 10% que corresponde por Ley para la conservación y enriquecimiento de los bosques. Esto significa un cambio rotundo y positivo para los sectores productivos, como la ganadería o el turismo, e impacta en la economía interna provincial”, concluyó.