Este jueves, la Secretaría de Ambiente de la provincia fue parte de una extensa jornada de trabajo ambiental en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La agenda comenzó con un taller sobre monitoreo de los Planes de Respuesta y continuó con un seminario federal, donde se presentó la Estrategia Nacional de Acción para el Empoderamiento Climático, ambos encuentros fueron organizados por el Ministerio de Desarrollo y Ambiente Sostenible de la Nación.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo de manera colectiva una agenda climática que se implemente en todo el territorio nacional, la Secretaría de Ambiente participó de una nueva jornada de trabajo impulsada por la cartera ambiental de la Nación.

En esta oportunidad, quien asistió en representación de la provincia fue la jefa del Programa Energías y Cambio Climático, Soledad Sallenave, quien se refirió a las diferentes reuniones concretadas durante este jueves: “Hemos tenido una intensa jornada trabajando en lo que es acción climática. Por la mañana tuvimos un taller de Monitoreo de Planes, tengamos en cuenta que Nación tiene una ley de presupuestos mínimos de cambio climático y nosotros en la provincia estamos trabajando nuestro borrador de ley para la acción climática provincial. Y en ese contexto el próximo paso es la elaboración provincial de un plan de respuesta frente a estos impactos del cambio climático”.

Respecto al encuentro de la tarde, realizado en el Congreso de la Nación, Sallenave comentó: “Estuvimos participando de un espacio destinado a la acción climática federal. Donde están presentando la ENACE, que es la Estrategia Nacional para el Empoderamiento Climático, un trabajo ideado con el objetivo de fortalecer a todos los actores, a la comunidad en su conjunto, en sus distintos sectores, en esto de la acción climática”.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente.