Una vez más, a través del trabajo de la Secretaría de Ambiente y la Policía Ecológica Ambiental, San Luis se destaca en la recuperación de la fauna silvestre. En esta oportunidad se trata de 9 reinas moras (3 machos, 6 hembras), 5 picahuesos, 1 cardenal amarillo hembra, 1 sietecolores hembra, 1 jilguero cabecita negra, y un 1 monjita, decomisadas gracias a una denuncia anónima fueron trasladadas al Centro de Conservación de Vida Silvestre para recibir atención veterinaria.
Cómo colaborar en el cuidado de la biodiversidad
Las aves, con su encanto y vitalidad, son especies que comparten nuestro entorno, brindando color y melodías a nuestras vidas. Ya sea en parques, jardines o en los bosques nativos, observarlas y escucharlas cantar puede ser una experiencia gratificante. Sin embargo, su cuidado no solo implica disfrutar de su presencia, sino también proporcionarles un entorno seguro para prosperar.
En este sentido, la protección del ambiente requiere el apoyo de todos, por eso, es muy importante contribuir con su protección, incorporando prácticas comunes que garanticen el bienestar de los pájaros, especialmente cuando convivimos con ellos en entornos urbanos.
Es por eso que el compromiso y participación de los ciudadanos es elemental. En este sentido, la cartera ambiental recuerda que ante el conocimiento de alguien que posee ejemplares de manera ilegal, o trafica con ellos, se debe denunciar llamando al Área de Flora y Fauna al teléfono 0266 – 4452000 interno 3372, o dar aviso a la Policía Ambiental al 911.