El certamen forma parte del Plan de Sensibilización en Educación Ambiental que implementa la Secretaría de Ambiente y Parques. El concurso, destinado a estudiantes del anteúltimo año del nivel secundario de toda la provincia, propone abordar los efectos del cambio climático vinculando los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ingresá a www.medioambiente.sanluis.gov.ar para conocer las bases y condiciones.

 

Los memes se han convertido en una tendencia social y cultural en la que las juventudes adquieren un gran protagonismo por encontrar en esta forma de expresión, modos cercanos y amigables para comunicar sus opiniones.

En esta dirección, la cartera ambiental propone el concurso de memes “Se picó el planeta”. La innovadora iniciativa tiene como meta proveer a los estudiantes de la provincia herramientas de sensibilización teóricas y prácticas, que les permitan comprender el cambio climático como un fenómeno global con impacto territorial/local.

¿Quiénes pueden participar?

Los y las estudiantes que cursan su anteúltimo año de nivel secundario, de escuelas públicas, privadas, autogestionadas y generativas de la provincia. Los interesados en sumarse a la propuesta deben presentar un meme por división.

La propuesta, además de invitar a la creatividad, propone importantes premios para los tres primeros puestos.

Primer premio: mochilas solares.

Segundo premio: auriculares inalámbricos.

Tercer premio: parlantes inalámbricos.

¿Cómo participar?

El curso que desee participar de la convocatoria deberá contar con un representante mayor de edad, de la institución académica. La persona designada (directivo, preceptor o docente de la institución) deberá inscribir a los participantes en www.medioambiente.sanluis.gov.ar completar el formulario de inscripción y ser el nexo de comunicación formal entre la organización y los mismos.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques.

La entrada “Se picó el planeta”: el próximo martes 23 de noviembre cierran las inscripciones para participar del concurso de memes se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.