La acción impulsada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable persigue múltiples beneficios, entre los que se destaca: el aumento de producción de plantines forestales en los viveros provinciales, y el incremento de reserva de simientes para llegar al gran objetivo: producir 500 mil ejemplares de nativas en los próximos dos años.

Siguiendo este objetivo, la cartera ambiental en conjunto con beneficiarios del Plan de Inclusión Social recolectaron semillas de los árboles que rodean a Terrazas del Portezuelo. En este sentido, todo el espacio natural en cercanía a los edificios estatales se caracteriza por tener un bosque nativo conformado por algarrobos, acacias y espinillos.

Esta actividad se replicó en toda la provincia en los últimos quince días.  Una vez en los viveros provinciales, las semillas serán acondicionadas, procesadas y clasificadas para ser germinadas, y otras serán almacenadas en recipientes según la especie.

“Iniciamos las etapas de recolección de semillas en toda la provincia. Esta actividad la realizamos en conjunto con beneficiarios de Inclusión Social, recolectamos la mayor cantidad de simientes para llegar a nuestro gran objetivo que es producir 500 mil árboles autóctonos”, destacó Eugenio Barroso, responsable de Arbolado de Espacios Públicos.