La Secretaría de Ambiente a través del Ente Administrativo de Plantas de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), envió 3.640 kilogramos de tapitas a la Fundación Garrahan. El material fue recolectado en las Plantas de RSU “La Metropolitana”, ubicada en Dónovan, y en “Peuma” de la localidad de La Toma.

Una vez más la solidaridad sanluiseña se destaca y se suma a la campaña de recolección de tapitas que son enviadas todos los años a la Fundación Garrahan. La acción que se realiza cada año, tiene como objetivo transformar lo recolectado, y generar recursos para el Hospital Garrahan a través de las donaciones.

En esta oportunidad, las plantas de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos “La Metropolitana” de Donovan, y “Peuma” de La Toma recolectaron 3.640 kilos de tapitas que partieron este jueves a la ciudad de Buenos Aires. La salida del camión contó con la participación de la coordinadora de la Secretaría de Ambiente, Soledad Sallenave, y la referente voluntaria de la Fundación Garrahan en San Luis, Ivette Campot.

En este sentido, Sallenave resaltó el trabajo realizado en las plantas de tratamiento y los próximos materiales que se estarán acopiando: “Estamos muy contentos de seguir colaborando con esta iniciativa tan solidaria que nos convoca desde lo ambiental a través de la separación que hacemos de los residuos. Hoy enviamos 3.640 kilos de tapitas, y también estamos trabajando en aportar residuos electrónicos y aparatos electrónicos, CDs, DVDs, y placas radiográficas para seguir aportando en la economía circular, que es esta transformación de los residuos en un recurso”.

Asimismo, Ivette Campot, referente voluntaria de San Luis del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación destacó el compromiso solidario de los puntanos en la campaña de recolección. “Hoy estamos en la Metropolitana recolectando todas las tapitas que se han acopiado durante el año en diferentes plantas de la provincia para ser enviadas a la fundación. Es hermoso ver como parte este camión lleno de gestos de amor por nuestros niños del Garrahan y el medio ambiente”, sostuvo.

 

Características y objetivos de la Campaña Solidaria

Todos los años la Fundación Garrahan recibe de diferentes puntos del país tapitas plásticas de gaseosas, aguas y jugos, picos, tubos y bases plásticas de sifones de soda descartables. Una vez que el material donado ingresa a la fundación es reciclado y transformado en diferentes poductos que luego se venden para generan recursos para la Fundación, con los que se compran y reparan equipamientos, se capacita al equipo de salud, y se destina a mejorar la infraestructura del Hospital Garrahan.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente.