Luego de pasar por Beazley y Unión, la campaña de la Asociación Civil ‘CampoLimpio’ junto a la secretaría de Ambiente tendrá lugar en Soven, del departamento Pedernera. Productores aledaños están invitados a participar dejando sus envases.
El próximo lunes 9 de septiembre, en la Autovía 55 (ex ruta 148) se recibirá desde las 9:00 hasta las 12:30 envases fitosanitarios y bidones utilizados por los productores agrícolas de la zona.
Junto a la dirección de Gestión Ambiental de Residuos, hubo cinco campañas en los últimos meses y se han recolectado más de 15.000 envases.
Los envases, luego de recibir el tratamiento correcto, serán reciclados, y posteriormente reinsertados al mercado. La acción es una herramienta clave para el cuidado ambiental que tiene como principal beneficio evitar la acumulación de plásticos y recipientes de fitosanitarios en los campos, para que no entren en contacto con la tierra, los ríos, el aire, o bien no se mezclen con los residuos domiciliarios.
Es importante destacar que durante el desarrollo de esta política ambiental, es fundamental el rol que desempeña la asociación CampoLimpio, quienes cada año trabajan a nivel nacional recuperando envases fitosanitarios, y realizando trabajos de concientización ambiental para fomentar la economía circular.