De manera virtual, la secretaria ambiental mantuvo una reunión el pasado viernes para coordinar acciones en conjunto.

Con motivo de articular acciones de prevención y manejo del fuego se llevó adelante una reunión entre los representantes provinciales del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, y el jefe del Programa Ambiente y Desarrollo Sostenible, Darío Szklarek.

La reunión también estuvo conformada por la asistencia de Andrés Damián Bosch, Héctor Ignacio Britos y Macarena Litwak, responsables de la Regional Centro en materia de Incendios forestales.

En esta dirección, durante el encuentro se acordó trabajar en conjunto entre ambas instituciones, en temáticas vinculadas principalmente a la prevención de incendios forestales, en pos de fortalecer las herramientas y capacidades para generar mayor protección ambiental.

Finalmente, durante la reunión se acordó seguir desarrollando acciones y estrategias para el combate de siniestros, la restauración de los espacios degradados y afectados por los incendios, para  fortalecer las acciones y generar una mayor toma de conciencia ambiental y cuidado del ecosistema puntano.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

La entrada Spinuzza se reunió con representantes provinciales del Plan de Manejo del Fuego se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.