Con un constante trabajo, la secretaría de Ambiente llega a todo el estado sanluiseño con capacitaciones que involucran la participación ciudadana. En esta oportunidad el equipo viajó hasta la Costa de Comechingones, y siguiendo el cronograma brindó una jornada integral dirigida a empleados municipales y vecinos de Villa del Carmen.
Conocer el estado actual del consumo energético de la localidad, reconocer posibilidades de mejoras, ofrecer asesoría técnica, entablar y fortalecer vínculos Provincia-Municipio y aprender nuevas herramientas para el uso responsable y eficiente de los recursos energéticos e hídricos, fueron los ejes claves abordados durante el encuentro.
Con una gran convocatoria, los participantes realizaron consultas sobre políticas energéticas e hídricas sostenibles, tips para reducir costos en las facturas, preguntaron sobre qué acciones generan su mal uso, y finalmente compartieron sus experiencias.
Además de los diferentes talleres y capacitaciones, la propuesta que desarrolla la dirección Gestión Ambiental de Recursos Energéticos incluye el relevamiento exhaustivo en cada ciudad y pueblos de San Luis sobre el consumo de energía de cada lugar, y en base al diagnóstico, orientar políticas gubernamentales para fomentar la eficiencia energética y la transición hacia fuentes renovables.