En medio de un marco natural imponente, el pasado viernes, el equipo de la cartera ambiental de la provincia devolvió a su hábitat natural a cinco aves de distintas especies que fueron recuperadas y tratadas por distintas afecciones físicas.

En total, durante el mes de marzo el centro de conservación de La Florida recuperó y liberó a ocho animales de la fauna silvestre: dos zorros, un ejemplar de halcón peregrino, tres chimangos, un suirirí y un jote cabeza negra.

Gracias al constante trabajo del equipo veterinario y cuidadores, todos los animales cumplieron cada etapa necesaria para ser devueltos a su hábitat natural, primero cumplieron el período de cuarentena, luego la etapa de rehabilitación física y conductual, y finalmente se realizaron análisis que constatara el estado óptimo para regresar a la silvestría.

La tenencia y venta de animales silvestres está prohibida y penalizada

Es importante destacar, que desde el área de Fauna alertan que los animales silvestres no deben ser tenidos como mascotas, y que a su vez representan riesgo en materia zoonótica por las enfermedades que pueden transmitir a los seres humanos. Ante cualquier duda o consulta referida al tema llamar al 4452000, interno 3372 o a la Policía Ambiental interno 5515, para denuncias de situaciones de aves o ejemplares silvestres en cautiverio, maltrato, o tráfico ilegal.