El animal presenta una fractura en sus alas y se recupera junto al equipo de la Reserva Floro Faunística de La Florida. Había sido atacado por dos menores de edad de 13 y 17 años en los Espejos de Agua de Villa Mercedes, lo que provocó la rápida intervención de efectivos policiales de la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM).
Los menores provocaron desmanes en el predio turístico y atacaron a un ganso (habitual residente silvestre de la zona) con puntas de hierro de 1,50 metros cuyas puntas afiladas le provocaron daños al animal. Tras verificar los hechos, los agentes notificaron a la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF), quienes resguardaron a los menores involucrados.
A la intervención del DRIM, le siguió la participación, como es habitual, de la Policía Ambiental y Ecológica y la intervención del equipo de Fauna de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable para efectuar el traslado del ejemplar a la Reserva Floro Faunística de La Florida.
El animal arribó hace algunas horas al Centro de Conservación de Vida Silvestre y está siendo atendido por los profesionales para su recuperación. Actualmente es monitoreado por sus lesiones y puede alimentarse (con mojarritas) sin dificultades. Está recibiendo la atención correspondiente, consistente en: antibióticos, anti-inflamatorios, analgésicos y las curaciones adecuadas.
“La educación ambiental es la clave. No solo en la escuela, también en nuestras familias. Somos nosotros como padres y madres los que debemos inculcar a nuestros hijos que a los animales no debemos hacerles daño o lastimarlos. Muy por el contrario, es nuestra responsabilidad cuidarlos, protegerlos y denunciar este tipo de situaciones”, afirmó la titular de Fauna provincial, Carla Ocaña Leroy.