Con la mirada puesta en robustecer y conservar los espacios naturales de la provincia, la cartera ambiental convocó a una reunión a Daniela Pardo, referente de las áreas naturales protegidas “Siempre Viva”, y a Liliana Murga conductora del espacio natural “Don Félix y Sacha Juan”, en busca de generar una mesa de diálogo para proponer un trabajo conjunto sobre los proyectos ambientales que se desarrollan y se vinculan en estos espacios.

Entre los diferentes abordajes, se hizo especial hincapié en la importancia de actualizar los requisitos para integrar el Sistema de Áreas Naturales Protegidas (SANP) de la provincia. Esta acción representa un importante paso para desarrollar en un futuro, sistemas comunes de conservación y gestión de los sitios naturales privados.

“En la provincia, el 90% de las tierras pertenecen al sector privado, por eso es muy importante que las personas estén comprometidas en declarar y conservar sus tierras como áreas naturales protegidas, ya que sería imposible lograr una sostenibilidad sólo con las ANP que pertenecen al estado”, resaltó Giuliana Torti, subdirectora de Parques Provinciales y de Áreas Naturales Protegidas.

Y remarcó: “Estos espacios, desarrollados convenientemente, proporcionan múltiples bienes y servicios ecológicos al tiempo que preservan el patrimonio natural y cultural, por eso queremos acompañar y asesorar a quienes tienen la voluntad de sumarse”.

De la misma manera, al finalizar el encuentro, las conductoras de “Siempre Viva” y “Don Félix y Sacha Juan” resaltaron la importancia de proponer un espacio de trabajo con el gobierno provincial, y se pusieron a disposición para trabajar sobre las necesidades de los sitios naturales, y la posibilidad de generar nuevas acciones de conservación de la flora y la fauna autóctona,