La Secretaría de Ambiente realizará el diagnóstico, evaluación y posibles soluciones para optimizar el consumo de energía y generar ahorro en los edificios públicos de ambas localidades.

El Plan de Eficiencia Energética sigue su marcha, esta vez en la localidad turística de Villa de la Quebrada y San Francisco. La primera jornada tuvo lugar este jueves y 30 trabajadores municipales se capacitaron este jueves sobre el ahorro de energía en los edificios municipales. Con un diagnóstico y los recursos y herramientas necesarias, los espacios formativos permitirán el desarrollo de medidas para disminuir el consumo energético.

San Francisco será la tercera localidad que recibirá a los capacitadores de la cartera ambiental en un encuentro previsto para el jueves 6 de junio. La implementación de medidas y nuevos hábitos de uso responsables de la energía en la comunidad e inversiones en tecnologías con mayor índice de eficiencia energética, sin afectar el confort y la calidad de vida de los habitantes.

El plan de eficiencia energética está pensado para los municipios y sus ciudadanos, la idea es aplicarlo sistemáticamente para capacitar y educar sobre la transición a energías verdes. El objetivo es implementar eficiencia energética en las localidades mediante la implementación de diversas medidas de gestión, nuevos hábitos de uso de la energía en la comunidad e inversiones en tecnologías más eficientes, sin afectar el confort y calidad de vida de los habitantes.

“En esta primera instancia, las visitas estarán destinadas a realizar un diagnóstico, y a partir de allí generar una matriz de cálculo energético por municipio, para aplicar políticas gubernamentales orientadas a la eficiencia energética”, afirmó el director de Gestión Ambiental de Recursos Energéticos, Nicolás Ramos.