Integrantes de la delegación sanluiseña en el encuentro federal de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático brindaron sus consideraciones y recopilaron experiencias municipales de todo el país.

El intendente de la Villa de Merlo Juan Álvarez Pinto explicó frente a otras intendencias el funcionamiento del Centro de Reciclado de su localidad, motor de la economía circular merlina y un gran proyecto de inclusión social que tiene la comuna.

El secretario de Ambiente y Producción Francisco Leiva señaló que: “nuestra localidad está avanzando en el arbolado y reciclado urbano con políticas de triple impacto: ambiental, social y económico. Puntualmente el Centro de Reciclado es administrado por una cooperativa de recuperadores que trabaja diariamente en clasificar y recuperar material que luego es reinsertado en la industria”.

También la ocasión permitió a la localidad del Valle del Conlara darle mayor visibilidad al plan de recolección diferenciada “Separa”, que estará operativo en 6 barrios de Merlo a partir del próximo 6 de mayo.

Por su parte, la ciudad de San Luis participó en la mesa de Ciudades Sostenibles de RAMCC. “Compartimos experiencias de municipios de todo el país sobre problemáticas locales frente al cambio climático. Entre los ejes más destacados que buscamos trabajar es la eficiencia energética en edificios municipales, la gestión de los residuos sólidos urbanos y la descarbonización”, señaló la Directora del Registro Civil y de Colectividades, Julia Moyano Mendoza.

Las exposiciones principales  de la mesa redonda de ciudades fueron: los intendentes de Santa Fé, Juan Pablo Poletti; Río Grande, Martín Pérez; Godoy Cruz, Diego Costarelli; Jujuy, Raúl Eduardo Jorge; y Paraná, Rosario Romero.