Trabajadores municipales recibieron la capacitación en Eficiencia Energética de la Secretaría de Ambiente y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la UNSL. El objetivo es avanzar hacia hábitos amigables con el ambiente en todos los edificios públicos de la localidad tanto del orden provincial como municipal.

La capacitación fue encabezada por el director de Gestión Ambiental de Recursos Energéticos, Nicolás Ramos y el Vicedecano de la FICA, Federico Serra y contó con la presencia de los trabajadores del municipio villamercedino abordando cuatro ejes principales: el objetivo del Plan de Eficiencia Energética  en los edificios públicos; oportunidades de mejora en la eficiencia energética de cada construcción; medidas y estrategias para reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero; y conciencia sobre la importancia de la eficiencia energética y el uso responsable de los recursos.

Villa Mercedes de esta forma se integra al Plan de Eficiencia Energética. Este esfuerzo busca empoderar a los ciudadanos y facilitar la transición energética hacia fuentes de energía más sostenibles. Las visitas iniciales a municipios tienen como objetivo incorporar el concepto de Eficiencia Energética que orientará las políticas gubernamentales hacia la adopción de energías renovables.

“Agradecemos la predisposición del intendente Frontera y su equipo de trabajo en colaborar por lograr estos espacios formativos, tan necesarios para lograr hábitos sustentables en nuestros municipios. La aplicación de medidas ambientales no solo beneficia a la comuna representando un ahorro económico, sino también en el cuidado ambiental y en el uso responsable de la energía”, concluyó Ramos.