El encuentro tuvo como fin dialogar y exponer en una mesa de trabajo las necesidades ambientales que presenta la provincia, y en base a las conclusiones diagramar una posible agenda de trabajo conjunta.

La reunión estuvo dirigida por el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Federico Javier Cacace, la coordinadora ambiental, Eugenia Pérez, el equipo técnico de la cartera ambiental, y el director del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Luis Cadús.

El encuentro que se realizó en Terrazas del Portezuelo, tuvo como objetivo generar una mesa de trabajo para abordar un análisis de las problemáticas ambientales que presenta la provincia, y consecuentemente generar entre los organismos un plan de acción y trabajo conjunto.

“Es importante que el estado sepa cuales son sus problemas para poder resolverlo, es el punto de partida., y en base a los ejes que propone la provincia generar opciones de fundamentos teóricos, tecnológicos y de factibilidad para encarar temas puntuales, y resolver los casos que se presenten, aspectos que pueden estar relacionado a áreas geográficas y conglomerados urbanos”, afirmó Luis Cadús, luego de la reunión.

Y concluyó diciendo: “El instituto está enfocado en las energías renovables, economía circular y medio ambiente. El diálogo que mantuvimos fue desde la mirada que tenemos desde hace años para verificar la posibilidad de la firma de un convenio de asistencia tecnológica, en los cuales podamos hacer un aporte sobre el enfoque de tecnologías disponibles, oportunidades y modalidades de implementación”.