Por medio de un convenio firmado entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Universidad Católica de Cuyo, los estudiantes del último año de la carrera de Veterinaria podrán realizar sus prácticas profesionales en el Centro de Conservación de Vida Silvestre.

En la mañana del miércoles, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Federico Cacace recibió en su despacho al decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Católica de Cuyo, Gustavo Giboin. La mesa contó también con la participación de Daniel Berro, Director de Biodiversidad, Giuliana Torti, subdirectora de Parques Provinciales y Áreas Protegidas, y Carla Ocaña, responsable del área de fauna.

Durante el encuentro se acordó la renovación de prácticas de estudiantes del último año de la carrera de veterinaria a partir del 1° de marzo en el Centro de Conservación de Vida Silvestre ubicado en La Florida, espacio que recibe, rehabilita y reintegra a su hábitat a animales silvestres heridos, huérfanos o que han sido víctimas de tráfico ilegal o mascotismo.

Asimismo, durante la reunión se dialogó sobre la importancia de promover la investigación de la fauna que habita en los ecosistemas puntanos, y la posibilidad de desarrollar una diplomatura para poder seguir capacitando a los profesionales dentro del cuidado de los animales.