San Luis mantiene sus puertas abiertas a todos los ciudadanos y turistas que quieran conocer y aprender sobre las especies que se generan en los viveros provinciales. Allí se pueden realizar paseos guiados que contribuyen a comprender el importante rol que cumplen los bosques nativos en los ecosistemas puntanos, y aprender sobre el cuidado y uso sustentable de los recursos naturales.

La Provincia contiene y produce diferentes especies de plantas que son destinadas a la forestación y reforestación en diferentes puntos del mapa sanluiseño. En este sentido, San Luis cuenta con 12 viveros provinciales distribuidos en diferentes localidades:

Vivero Ex Colonia Hogar (ciudad de San Luis), Vivero Parque de las Naciones (ciudad de San Luis), Vivero Villa Mercedes, Vivero La Toma, Vivero Nueva Galia, Vivero Santa Rosa del Conlara, Vivero San Francisco del Monte de Oro, Vivero Quines, Vivero Cruz de Piedra, Vivero Parque Zanjitas, Vivero Parque Recreativo de Merlo, Centro de Acopio y Distribución de Merlo.

Que viveros están abiertos al público y cómo contactarlos

Estos sitios cuentan con lugares de esparcimiento y diferentes actividades preparadas para la visita de distintas instituciones, tanto educativas, profesiones afines y público en general. Durante el trayecto, los visitantes pueden observar de cerca la producción de especies entre ellas la siembra en bandeja y repique de nativas y ejemplares florales, también pueden disfrutar la tranquilidad de los senderos con rosedales, los estaqueros, y la proyección de nuevos espacios para la producción de compost, huertas orgánicas, papel plantable, y de un jardín botánico provincial.

Los espacios que se pueden visitar son: Vivero de San Francisco, Vivero de Villa Mercedes, Vivero Cruz de Piedra y Vivero Ex Colonia Hogar de la ciudad de San Luis. Los interesados pueden recorrer estos centros de 7:00 a 13:00 coordinando previamente enviando un correo a berrodaniel@sanluis.gov.ar