La empresa ubicada en la ciudad de San Luis articulará con la cartera ambiental para darle solución a las denuncias realizadas desde hace una década por vecinos de las viviendas adyacentes y cercanas a su predio ubicado en Aristóbulo del Valle y avenida Eva Perón de la capital puntana.
Hace 40 años la firma local trabaja en la producción de yeso. Por aquel entonces, la zona solo tenía quintas de cultivo. En las últimas décadas el crecimiento demográfico y urbano de la ciudad de San Luis ha dejado las instalaciones rodeadas de viviendas familiares.
Con el crecimiento de la urbanización la industria quedó establecida dentro de un barrio poblado y su producción que genera emisión de material particulado,empezó a afectar a los vecinos, los cuales venían realizando denuncias por más de 10 años.
“Un grupo de vecinos autoconvocados nos acercó una denuncia y rápidamente nos contactamos con la empresa, que vino a la Secretaría de Ambiente, expresó su voluntad de trabajar por una buena gestión ambiental para dar solución a esta problemática social y adecuándose las normativas vigentes”, señaló el jefe del Área de Fiscalización, Control e Impacto Ambiental, Alex Simioli.
“Una de las alternativas que evalúa la empresa es el traslado de su producción al parque industrial, de esta manera protegiendo a los vecinos, pero también a las 50 familias cuyo sustento depende de la producción de la empresa”, remarcó.
Yeso San Luis es una planta histórica de San Luis, que convierte las piedras de yeso en materia prima, que luego es enviada a Buenas Aires para ser distribuida a cada rincón del país